Aixi

el blog de ailian

El post llorica

with 35 comments

Llorica es ese post que han escrito ya decenas de blogueros que, al descubrir que su última genialidad ha sido rechazada y denostada en menéame escriben furibundos su pataleta digital echando pestes de esa endemoniada web.

Yo mismo podría escribir un post llorica, ya que mi último artículo fue rechazado y vilipendiado y por fin expulsado al infinito infierno de las descartadas.

Pero en esta noche insomne me da por hacer exactamente lo contrario y me apetece desmontar, de una vez por todas, los argumentos falaces que caracterizan esas rabietas.

El karma es una mierda; mejor una persona, un voto.

El sistema de karma de menéame premia a quien participa activamente y de manera constructiva en la web y penaliza a quien hace lo contrario. Esto, lejos de ser un defecto es una virtud. Los usuarios con más karma han invertido tiempo y esfuerzo para aportar contenido y es justo que su voz tenga más peso que la de alguien que no aporta nada o lo que aporta es negativo (como spam o comentarios poco adecuados). Sirve también de automoderación, pues si se pierde mucho karma el sistema no te deja comentar, así que es mejor utilizar un buen tono y no salirse de madre.

Como en todo, hay excepciones y usuarios que envían muchas noticias aprovechan su karma para luego trollear… pero no se puede programar (el equivalente cybernético de “legislar”) para las excepciones sino para la norma. Y la norma es que el usuario con karma alto intenta poner calidad y orden en la web con su buen criterio (el que tenga).

Blogueros manifestándose y tal (1)

El sistema de votos censura.

Una de las virtudes de menéame es que nada es borrado (excepto si se incurre en delito o falta muy grave, como poner datos personales o pornografía) por lo que no hay censura real. Que sí, que tu comentario puede quedar en blanco… pero clickas a “leer texto” y ahí sigue. Es cierto que a veces se blanquean comentarios solo por profesar una opinión diferente a la mayoría (a mi me ha ocurrido muchas veces) pero en lugar de quejarse y gritar “SENSURA!!!”, revisa lo que has puesto.

Una de las cosas que he aprendido en menéame es que un comentario se vota negativo más por las formas que por el fondo. En el tiempo que llevo participando me he visto obligado a mejorar mi expresión escrita. Al principio incurrí en varios errores, como el no utilizar las palabras adecuadas y por tanto ser malinterpretado. Así, en lugar de poner palabras genéricas o con múltiples lecturas busco afinar el significado. En lugar de poner afirmaciones contundentes intento argumentar con más gracia y salero. Y en vez de despreciar a mi interlocutor investigo en qué puede tener razón y como podemos llegar a un punto de acuerdo.

Para mi ha sido altamente educativo y le doy las gracias a todos los que me votaron negativo y los que me rebatieron por forzarme a mejorar mi lenguaje y mi actitud.

Hay una línea ideológica y una mafia que la controla.

Como en todo grupo social, hay ideas mejor aceptadas que otra, ¡qué duda cabe!. El racismo, la xenofobia, la homofobia y la violencia gratuita son rechazados por la mayoría. Eso me hace sentir orgulloso de mis compañeros meneantes.

Es cierto que hay una tendencia hacia la izquierda moderada, pero hay varios usuarios muy respetados de la derecha también. Se da todavía un encarnizamiento ante todo lo que se aleje del materialismo empírico, pero igualmente ahí estamos algunos usuarios con opiniones discrepantes. A mi me gustaría que hubiese algo de epistemología pero en ello estamos. Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a las personas que gustan de la filosofía para que participen. Y a las otras personas que veo que quieren defender parcelas del conocimiento alternativas y que en su mayoría incurren en los errores que yo cometía… ¡No, no y no! ¡No se puede defender una causa con errores de ortografía!

Mi percepción es que menéame es un espacio de amplia libertad y gran diversidad de opiniones como los hay pocos en internet.

Típico llorica (2)

Los visitantes que llegan de menéame son borregos y pasajeros.

Este blog nació gracias a menéame. Después de mucho comentar y notear me apeteció abrir un espacio más amplio de opinión. El segundo artículo que escribí fue meneado y llegó a portada. Recibí más de 4.000 visitas que se tradujeron en 70 comentarios en el blog y varias suscripciones al mismo. Me parece muy buen balance.
(Por cierto, perdonad suscriptores que actualice tan poco, pero es que solo escribo cuando llega la musa).

Además el usuario medio de menéame dista mucho de lo que se ve en otras webs. Tiene un cierto grado de cultura y buen nivel de expresión. Mi teoría es que el talibanismo ortográfico que cabalga implacable por todos los hilos espanta a los mastuerzos. Y no solo eso, una palabra mal colocada hace aterrizar rápidamente a Doña RAE y corrige a los más rezagados.

El usuario de menéame tiene calidad, y es exigente. Por eso viene a tu blog si tu artículo ha suscitado interés. Pero si el resto de lo que escribes son detritos, o peor aún copypastes… pues claro, no vuelve. Es como un restaurante, si tienes solo un plato exquisito te vendrán los clientes una vez. Pero si el resto del menú son refritos… irán a comer a otro lado.

Y con esto creo que ya he rebatido los lloriqueos más manidos.

Quiero, de paso, destacar una de las cosas que más me gustan de menéame y que para mi suponen lo más revolucionario del sitio: el nótame. El nótame es un espacio de charla público que supera con creces al twitter en funcionalidad, en donde cualquiera puede explicar lo que quiera, opinar, meterse en una conversación en curso, contar chistes, avisar de abusos graves en los comentarios, discutir, felicitar… y goza del mismo sistema de automoderación característico de menéame por medio de los votos convirtiéndolo en un lugar único de libre expresión y amplia versatilidad. Es la joya de la corona.

Las últimas palabras, siguiendo el tono asquerosamente dulzón de este artículo, son para dar las gracias:

1.- A Ricardo Galli, padre y madre del invento que le pone el alma para que siga funcionando eficientemente y mantenga su calidad. Aquí cabe destacar la impecable interfaz minimalista, que hace ágil la interacción con la web y muy fácil de aprender su dinámica.

2.- A la comunidad. Porque menéame no sería nada sin sus usuarios, que son los que dan vida y contenido al sitio. A veces se ha dicho que los usuarios no pagan nada por usar la web y no estoy de acuerdo. Pagan con su tiempo y dedicación. Y el tiempo hoy día cotiza muy alto.

Me ha salido esto muy lisonjero y demasiado meloso, por lo que prometo que si esta noticia es meneada y llega a portada me comprometo a tatuarme a Perez-Reverte en el miembro escribir un post satírico sobre los usuarios más activos de méneame, a riesgo de ser condenado al desprecio y el escarnio o lo que es peor, al ostracismo.
Y si no, pues de esa que me libro.

Que tengan ustedes buen flame.

Fuente de las imagenes:

(1) Buaaacacharros
(2) Viñeta de Mauro Entrialgo publicada en DiarioTHC

Anuncios

Written by ailian

29 octubre 2010 a 6:15 am

Publicado en internet

Tagged with ,

35 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] El post llorica aixi.wordpress.com/2010/10/29/el-post-llorica/  por dhoca73 hace 2 segundos […]

    El post llorica

    29 octubre 2010 at 8:00 pm

  2. “taliban>í<smo ortográfico"

    Si es que vais provocando.

    Mulá Carreter

    29 octubre 2010 at 8:36 pm

    • He ido a corregirlo y estaba acentuado. No lo parece, cosa de la tipografía. Gracias igualmente.

      ailian

      29 octubre 2010 at 8:44 pm

      • ¿Desde cuándo en castellano se acentúan las palabras graves acabadas en vocal?

        Mulá Carreter

        29 octubre 2010 at 11:52 pm

        • Oops! Corregido. En mi descargo aclararte que soy de origen italiano, las reglas ortográficas españolas las se a ojo.xD

          ailian

          30 octubre 2010 at 12:29 am

  3. Eres un tío de puta madre y es una lástima que en ese lugar que defiendes no haya mucha más gente tan cristalina como tú.

    maslinux

    29 octubre 2010 at 8:40 pm

  4. Este debería ser llamado “El post pelota”, o “el post karmawhore”.

    juan

    29 octubre 2010 at 8:45 pm

    • Ya ha descubierto lo mejor para conseguir portadas en meneame, el populismo. Si todo tiene su aquel.

      Paco

      30 octubre 2010 at 1:39 am

  5. Muy buen artículo.
    Lo cierto es que no era fácil expresarlo de una forma tan concisa y clara.
    Y ahora que yo también te he pasado un poquito la mano por la espalda, me voy…….que tengo algo que hacer en “pendientes” XD

    fotografiaperfecta

    29 octubre 2010 at 9:43 pm

  6. Buen texto aunque muy zalamero para mi gusto XD, meneame no ha inventado nada (digg lo hizo), pero si ha sido un impulso importante para la blogosfera hispana…como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si seguimos entrando por algo sera

    saludos

    Piedra Infernal

    30 octubre 2010 at 12:00 am

    • Digg tampoco inventó nada, tan solo le dio una vuelta de tuerca a Slashdot, que seguro que se enriqueció de otro proyecto anterior…

      Deberíamos comenzar a aplicar el sistema del Karma al mundo real, no me parece justo que mi voto en unas elecciones, que me leo todos los programas políticos que puedo y voto en consecuencia sin mirar el color, valga lo mismo que el de una señora que va a las municipales diciendo que ella siempre vota a Felipe González…

      El Gato Solitario

      30 octubre 2010 at 12:42 am

      • Un poco peligroso ¿no te parece? 🙂

        pedrojuan

        30 octubre 2010 at 7:01 pm

  7. Especificar en castellano lo hice porque me imaginé que no veías la corrección por influencia de otro idioma, aunque yo pensé en el catalán.

    Saludos de un exmeneante.

    Mulá Carreter

    30 octubre 2010 at 12:49 am

  8. El sistema de karma es una puta mierda de impresión.
    Eso sí, lo digo aquí que sino en Menéame pierdo karma 😀

    JJ

    30 octubre 2010 at 12:57 am

  9. Muy buen post, pero creo que demasiado dulzón y empalagoso…
    Lo que está claro es que lo mejor y a la vez, lo peor de menéame son los propios usuarios.
    Yo siempre para explicar a alguien que es menéame utilizo el siguiente vídeo. Si, es en tono cachondo, pero describe muy bien la base de menéame xD.

    Usuario Anónimo de Menéame

    30 octubre 2010 at 1:53 am

  10. Estoy en completo desacuerdo, o casi, con lo que dice. Sobre todo en dos puntos.

    1) Entre los detractores de Menéame habrá de todo, digo yo. Aunque usted los quiera reducir a meros ‘lloricas’, también nos contamos gente -incluso gente que nunca hemos mandado nada a Menéame, sorpresa- a la que nos preocupa la aparente legitimidad que está recobrando el llamado ‘periodismo ciudadano’ o ‘cívico’ gracias a herramientas como Digg o Menéame. Quizás porque tenemos formación, conciencia social, llámelo como quiera, y no necesariamente porque no nos hayan meneado en Menéame. Pensamos que es interesante observar que quizás habría que tomarse el periodismo ciudadano como lo que es: ciudadano. Amateur. Dejando el profesional a los profesionales, que entre otras cosas, se formaron para ello y se integran en un sistema institucionalizado al efecto -que empieza con las agencias de información- que puede ofrecer unos mínimos garantes de veracidad en sus informaciones. Le aclaro, porque seguro que lo está pensando, que ni soy periodista ni estudié periodismo.

    2) (Y a ver si consigo hacerme entender) Nadie, o casi nadie, rebate que Menéame sea, como usted dice, un espacio de ‘amplia libertad y gran diversidad de opiniones’. Es que, vamos a ver; faltaría más. Lo que está en tela de juicio por parte de los que usted llama ‘lloricas’ es -en muchas ocasiones, no en todas- es la capacidad de Menéame de ofrecer una información veraz, contrastada y muy especialmente, que resulte representativa de la actualidad de la jornada. También que las informaciones a las que da cabida sigan el criterio de proporcionalidad en su relevancia, cosa que, pienso yo, no hace. En Menéame la relevancia se significa por un cómputo de meneos y karma que equipara las noticias con muertes de presidentes -que en un periódico irían en portada- con las anecdóticas y sociales del día -que irian en las páginas finales-. La línea editorial de Menéame -pongamos que la tuviera- tiene más sesgos que todos los periódicos de tirada nacional todos juntos: ideológicos, de género y por tópicos. Que devienen todos, claro está, del hecho de que tal ‘línea editorial’ viene marcada por ususarios que, precisamente, ni tienen interés ni maldito lo que les preocupa la línea editorial. Son usuarios, qué coño. Y carece, qué duda cabe, de cualquier atisbo de mecanismo de certificación de la veracidad de sus informaciones (¡cuántos bulos han prendido, precisamente, en Menéame!; la última, la muerte de Marcelino Camacho una semana antes de que ésta tuviera realmente lugar). Menéame resulta, en suma, como si todas las noticias del periódico ‘El País’ no la eligieran los redactores, sino los lectores conforme a sus gustos, filias y fobias particulares.

    A tenor de todo esto: la máxima suya de ‘Los usuarios con más karma han invertido tiempo y esfuerzo para aportar contenido y es justo que su voz tenga más peso […]’ me parece, como poco, temeraria. Creo que confunde usted el echarle horas con el tener criterio editorial. Las churras con las merinas, si me permite la broma. Así ocurre que tiene comentarios como el de un usuario de su blog que, según leo, sugiere que se aplique el Karma a la vida real porque no ve justo que su voto valga lo mismo que el de los demás. En fin.

    Discrepo pero que muy hondamente con su teoría de que en Menéame hay un alto nivel de expresión y en lo del talibanismo ortográfico; en Menéame, como en casi cualquier sitio de internet, se escribe muy mal. Esto lo anuncio así, arbotrariamente, porque usted se atreve a hacer lo propio al decir que ‘El usuario de menéame tiene calidad, y es exigente’.

    Por lo demás, me ha gustado el artículo (aunque no se lo crea). Y ha citado usted la fuente de las imágenes, cosa que está estupendamente bien hecha.

    Por lo demás, buen artículo. Fundado y con cita a los autores de las imágenes, que siempre es de agradecer.

    arturo

    30 octubre 2010 at 2:03 am

    • De un tiempo a esta parte, el periodismo profesional es precisamente eso: “profesional” o sea que vive de quien le paga, no se si me explico.

      Josetxo

      30 octubre 2010 at 12:16 pm

    • Muchas gracias por su crítica. Echaba en falta alguna medianamente elaborada.

      Me gustaría responder a los puntos que vd. expone.

      1. No estoy de acuerdo en que el “buen periodismo” solo pueda venir de los profesionales. Es más, precísamente en menéame gracias a los comentarios se ha visto más de una vez que la noticia era errónea o a veces una clara manipulación (como el caso reciente de los gráficos de estadísticas) y de periodismo profesional malo puedes informarte diariamente en http://malaprensa.com
      Menos estoy de acuerdo en que las agencias de noticias sean garantía de nada. A mi modo de ver no son muy diferentes a los gabinete de prensa de los gobiernos. Mi madre, que en paz descanse, era periodísta en una época que los periosdistas buscaban, investigaban y eleboraban sus noticias. Ahora el grueso de la profesión lo que hace es cojer un teletipo de agencia y añadirle literatura: eso para mi no es periodismo.

      En cambio, un ciudadano que se entera de una noticia, busca más fuentes que la contrasten y la difunde, se parece más al periodismo originario.

      2.Menéame no crea noticias, es un altavoz de las mismas. En el ejemplo que me pones (el de Marcelino Camacho) simplemente se hizo eco de una noticia que aparecía, si mal no recuerdo, en la web un periódico de tirada nacional que a su vez se hacía eco de una noticia (erronea) de agencias. Así que no se puede achacar a un altavoz los gallos del cantante.
      Y fue en menéame donde antes se retiró por errónea. La gran actividad de sus usuarios en la red repercute en una gran velocidad en constrastar y rectificar, cosa que se da menos en los medios tradicionales.

      En cuanto a la “línea editorial”, menéame nunca la ha tenido. No nació con vocación de “diario generalista” (era más bien un lugar de encuentro de informáticos y aficionados a la informática) y son los usuarios lo que la marcan con sus envíos y sus votos. La portada es un cajón de sastre, no hay secciones como en un periódico y de ahí que unas fotos de gatitos puedan estar al lado del anuncio de la muerte de Fidel Castro. Pero eso es configurable, si a uno no le gustan las chorraditas las desmarca en el perfil y ya está.
      A mi me gusta que esté todo mezclado, lo hace más a ameno. Y muchas veces se agradece un meneo humorístico entre tanto vinagre de las noticias políticas.

      En cuanto al usuario de menéame: ahí voy a darle la razón, hay de todo. Puse que tenía buen nivel porque en comparación con otras webs lo tiene. Y también es cierto que hay usuarios con muy buen nivel.
      Luego (esto no lo puse en el post pero lo digo ahora) hay otros usuarios que solo saben poner gracietas, o no aportan nada, o no saben argumentar, etc. Bueno, pues como en la misma sociedad, los hay más torpes y más hábiles. Yo lo que quise destacar es que hay buenos usuarios, con buen nivel de argumentación y buena escritura y no son pocos.

      Y yo no he dicho que se tenga mejor criterio editorial por poner más horas en menéame, pero sí presumo que se tiene mejor disposición de hacer bien las cosas.
      Y el criterio es algo arbitrario tanto en menéame como en los medios profesionales. No existe un criterio objetivo “standard”.

      Y bueno, eso es todo. Me alegra le que haya gustado el articulo, a pesar de todo.xD

      ailian

      30 octubre 2010 at 12:31 pm

  11. Te equivocaste en el título, éste es el post pelota o lameculos. Enhorabuena, ya tienes tu portada 🙂

    ratatata

    30 octubre 2010 at 2:30 am

  12. Considero que el dueño del espacio es responsable del lenguaje usado, el karma nos lleva por los principios religiosos y la reencarnacion, aun nadie a regresado despues de muerto,asi que el asunto del blog cuenta con la libertad de formular el tema y los aspectos cualquiera sea su naturaleza, este cargado de rascismo, violencia, xenofobia o cualquier otro ingrediente, lo importante de los articulos que parecen a primera vista destructivos, con sabiduria estos si le leemos con detenimiento nos lleva por verdades crudas, donde se supone que los que leen el blog son adultos maduros, cada linea nos llevara por el pasado quejumbroso de la historia, la filosofia, la poesia, nos guste o no, veremos verdades muy crudas, en ellas esta encerrada una enseñanza, al censurarle coaccionamos el derecho de libertad de expresion, nos mete en un cristal, escaparate, vitrina, entramos en el aspecto MORAL, destruyendo la acciones humanas que nos llevan a comprender el comportamiento de la raza humana, corregir aspectos del desvio de comportamiento, entre ellos entra el rascismo, la sexualidad, la hechiceria, la desvirtualidad de las normas de filosofia, poesia, historia, cronicas para enclaustrarnos en el paraiso de falsedades, tocamos “la razon politica”,” razon moral”,”razon practica”, caer en el terreno de la mentira, guardar apariencias, perdiendose la estructura de la articulacion de la enseñanza, la fe en la verdad y desenmarañar el poder de la comunicacion mediante caricatura, algunas veces ridiculas sobre personajes ¿Un arte?, en cierta forma, en el otro aspecto nos perdemos el vocablo mordaz del dueño del blog con un articulo donde la censura no se debe detener para ver el grado de la libertad, la ejecucion del dueño del espacio “post llovica”, expulsado, vilipendiado, agresion verbal, especulaciones, de todo se ve cuando emprendemos la labor en espacio publico como un blog, los comentarios, opiniones, criticas son siempre bienvenidas, ya que de todas ellas aprendemos, ¿que aprendemos?, a calificar al individuo, analizar a la mancheta, el arte del grafitero, el dibujante, algunas veces el dibujo ridiculiza a un personaje con cabeza y un verbo fuera de lugar, ¿que paso?, al lector o al bloguero, ambos, ya que uno expresa lo visto, lo escuhado, el otro esta en el deber de leer, analizar el dibujo, darle vueltas y ponerle de patas para entender la mancheta, el corto y brevisimo lenguaje coloquial ¿porque?, es la gente de la calle, el comun denominador, el que duerme debajo del puente, el que se arropa con cartones, ese no sabe de palabras finas o rebuscadas, ¿quien sabe luego del contenido?, esa gente, esos que andan sin un medio en el bolsillo, comprenden a la perfeccion el contenido, asi que de cuidado el asunto de la censura, esta desea callarnos por que abre los ojos al ciudadano, habla con la verdad.

    wergeld1032

    30 octubre 2010 at 5:08 am

  13. Un apunte sobre la ortografía, tu último “sino” (la tercera línea por abajo), debería ser separado, no junto. Se escribe junto cuando es sustantivo (destino) o cuando queremos expresar otra opción (no es blanco, sino negro). En tu párrafo equivaldría al inglés ‘if not’, es decir, ‘si no’.

    didgewind

    30 octubre 2010 at 10:17 am

  14. Pues estás en portada. Te toca criticar. Siempre es más divertido que hacer la pelota, aunque será más improbable que llegues a portada. (relacionada: http://www.meneame.net/story/dia-que-fui-una-puta-del-karma ). Un saludooooo.

    eulez

    30 octubre 2010 at 10:54 am

  15. ¿El post-llorica? ¿Y esto qué es, el post-pelota? Parece que el “karma” sean euros, qué manera de currárselo, qué post tan patético.

    Tío Canya

    30 octubre 2010 at 11:22 am

  16. Muy gracioso tu post y desde luego muy mal escrito y argumentado. Seún tu punto de vista si no borro un comentario no es censura, n?.

    Meneame pone en gris y pequeñito los comentarios que no gustan a la mayoría, eso no es eliminar pero es CENSURA en toda regla. La censura no solo es borrar o no borrar, reprimir o no reprimir hay muchos grados de cesnura, no hace falta ser muy listo para entender esto.

    Respecto a lo de la ideologia de izquierdas, llámalo por su nombre: COMUNISMO, en Meneame son progres comunistas pero en exageración. Hasta tú mismo lo admites y muy POCO HUMILDEMENTE dices con voz tímida que “lo intentas solucionar”.

    En meneame se defiende a las prostitutas y su legalización a capa y espada porque el 99% de los users de meneame son hombres con escasa actitud de tener una vida en pareja.

    En meneame salen noticias que a la mayoría de la gente le importan un pimiento, contra APPLE, del software libre y demás chorradas. ¿Me vas a decir que eso es lo que quiere la gente? ¿O lo que quiere la minoría frikie que controla meneame?

    En meneame las empresas son unas hijas de putas todas, los autonomos unos forrados que merecen ser ahorcados porque todo lo hacen en negro y los bancos unos cabrones abusivos.

    Las personas que hipotecan y deben dinero a los bancos son las más honradas del mundo y por supuesto no cuenta que todo el mundo use bancos. ¿Si tanto os quejáis porque no ponéis todo vuestro puto dinero en un cerdito? A esto se le llama: ser hipócrita, contradecirse…

    Todos son antiespañolistas, anticatalanes , anti PP y anti sobretodo Rita barbera. Que salen más de 5 noticias a la semana contra el PP de Valencia, algo relacionado o Rita barbera.

    Y así un montón de noticias repetidas una, y otra y otra y otra y mil veces más de diferentes formas porque meneame es controlada por una minoría que, claramente dirige su creador Ricardo Gallir.

    ¿Soy un paranoico? Por supuesto, es vuestra mejor estrategia pero solo me hacen falta 7 días para recopilar noticias, caputras de pantalla y en un extenso libro de 50 a 100 páginas demosotrar como meneame CENSURA sin piedad, siempre salen las mismas noticias y se obliga a seguir la misma ideología sino:

    – Insultos y ataques
    – Votos negativos

    Eso si, os creeis muy listos por no expulsar y creeis que así no censuráis. Pero si alguien te dice que le gusta el chocolate tú lo que haces es recriminárselo y reprimirle lo que hará esa persona es no decirte más que le gusta el chocolate. Que es exactamente lo que ocurre en meneame, todo quien entra y no está en vuestra linea progre-comunista sectaria es fuertemente y duramente cirticado lo que hace que uno no quiero comentar más.

    Y te lo digo como persona, es PATÉTICO y si os creeis que con posts de mierda como estos vais a convencer a alguien lo lleváis claro. Son muchísimas las voces que se alzan en meneame y fuera de ella, por mucho que os esmeréis no vais a ocultar nada.

    Por cierto, estoy escribiendo un libro sobre la manipulación de meneame, no solo soy un descontento con meneame, sino un escritor serio y profesional que vive de ello y cansado ya de ver tanta manipulación voy a sacar toda la basura de meneame a la luz.

    Demostrada punto por punto.

    Ahora llámame Llorica o llama a la BUUAAAAAAAAAAHmbulancia.

    Leandro

    30 octubre 2010 at 1:34 pm

    • El comienzo de tu comentario es muy interesante. Meneame está cocebido de tal forma que se censuran muchas cosas, eso no te lo negará nadie con sentido crítico, porque solo se publica lo que le interesa a los usuarios, mejor dicho a los habituales. Esto selecciona ciertas noticias y tipos de noticias en lugar de otros. Ahora bien: Si no te gusta la prensa monarquica, católica y conservadora no deberías comprar el ABC. Lo cual me hace preguntarme porqué lees meneame.

      Creo que exageras en lo de la linea comunista, igual que algunos llaman a otros facha por ser nacionalistas epañoles. Ambos son errores graves. Generalizas a la ligera sobre el hecho de que los usuarios de meneame sean 99% hombres solteros, no parece que tengas esas estadísticas, o al menos no citas las fuentes y saltar de ahí a concluir que por eso defienden la prostitución es bastante fuerte (además de probablemente incorrecto)

      Decirle a un grupo indefinido de personas que “si creeis que con posts de mierda como estos vais a convencer a alguien lo lleváis claro” se parece bastante a un insulto, aunque no se si lo has hecho con ese propósito.

      Con todeo esto quiero decirte que si realmente piensas sacar a la luz toda “la basura de meneame demostrada punto por punto” intentes hacerlo de forma algo más rigurosa o no tendrá credibilidad. Por otro lado si quieres ganarte el respeto de la sociedad en su conjunto, será mejor que lo hagas respetuosamente (valga la redundancia) y sin insultar, cosa que a cierta gente parece resultarle dificil pero es posible, lo juro.

      pedrojuan

      30 octubre 2010 at 8:05 pm

    • Eres mi nuevo oligofrénico favorito, aunque seas un escritor serio y profesional (“que vive de ello”, aclaras) que confunde “sino” con “si no”.

      Cerdo Justiciero

      31 octubre 2010 at 12:12 am

  17. Tengo que disentir y mucho de que el nivel en meneame es alto.
    Es alto para temas de ciencia, física, matemáticas, informática, etc. Es más, es altísimo.
    Pero, como profesional de la ciencia social, veo que es muy, pero que muy bajo, en ausntos sociales, política internacional y, sobre todo, economía.
    Hay grandes afirmaciones, muy bien redactadas porque son gente con estudios, de auténticas burradas cuando se comenta sobre economía y sociedad. Sobre todo economía.
    Se nota cual es el sesgo profesional o educativo de la mayor parte de los usuarios.
    Pero mire, yo de informática no se, pero no me pongo rimbombante a opinar sobre ello y jamas voto en una noticia sobre la que no se. Mucho me nos me pongo a insultar o discutir.
    Pero si he visto muchos comentarios y votos negativos con argumentos que no pasarían primero de economía o sociología (la opinión es libre, pero el conocimiento no), tumbando noticias con buen conocimiento y ensalzando columnas bastante inmaduras, por no decir infantilmente ignorantes.
    Y que conste que nunca me han tumbado una noticia, porque participo bastante poco. De hecho cada vez menos.
    Pero por ahi no paso. El nivel en economía es bajísimo. Y en temas de sociedad, legislación y política internacional también. No pasa nada, si no se va de sabiondo, algo que a muchos en Meneame les pasa, porque es cierto que saben mucho de otras cosas.

    Pensador

    30 octubre 2010 at 3:03 pm

    • No se suficiente de economía como para darte la razón o rebatirte, pero estamos de acuerdo en que la media tiene buen nivel de estudios en general.

      Y también suscribo tu última frase. Muy acertada.

      ailian

      30 octubre 2010 at 3:37 pm

  18. Llorar es de perdedores 😉

    porantonomasia

    30 octubre 2010 at 7:38 pm

  19. […] El post llorica Llorica es ese post que han escrito ya decenas de blogueros que, al descubrir que su última genialidad ha sido […] […]

  20. no entiendo nada…

    genezis25

    31 octubre 2010 at 6:28 pm

  21. No está mal, pero es un post sesgado. Por ejemplo:

    1- Corrígeme si me equivoco, pero ¿no se puede crecer en karma sin casi subir noticias?
    Si es así, aquí entramos a hablar de los parásitos del sistema. No aportan nada, solo opinan.

    2- ¿Y qué me dices de los grupetes de amigos, usuarios añejos, que se votan unos a los otros?
    Aquí hablamos de la corrupción del sistema.

    3- ¿Y qué decir aquellos titulares que se votan porque me mola lo que dicen, independientemente de su fondo o contenido? Por ejemplo, cualquier material que denigre a Ramoncín.
    El populismo del sistema.

    4-

    juanjoeme

    2 noviembre 2010 at 4:48 pm

  22. Y digo yo, ¿para qué sirve el apartado de ocio/blog? ¿para enviar blogs de otros? Pues me parece bastante triste. Si no quieren que la gente publique entradas de sus blogs, pues que no pongan un apartado de blogs, ¿no? me parece obvio… vamos, digo yo, igual me equivoco y la página sólo sirve para enviar links a noticias que han escrito otras personas.

    Pepe

    2 noviembre 2010 at 10:08 pm

  23. […] la del puente oscilante de Volgogrado), pero que suscita posiciones enfrentadas. Se ha desmontado (Aixi), diseccionado (azConan el Bárbaro), llevado al absurdo (Allendegui), analizado (Enrique Dans), […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: