Aixi

el blog de ailian

Por qué murió Cristo en la cruz

with 80 comments

A pesar de que en la Biblia pone unos hechos, la verdad es que hemos accedido a unos documentos que podrían ser los evangelios originarios, y hablan de una historia de Jesús muy diferente.

En esos textos de origen sumerio, Jesús aparece como un rebelde, sin trabajo u oficio conocido que vivía a expensas de su padrastro, José, llamado “el mariposa”. Este apodo desaparece después del concilio de Nicea, en donde también desaparecerían los párrafos que refieren al “amigo” de José, Matías apodado “el osito”.

Pero la parte más polémica de estos manuscritos es de la vida díscola de Jesús, que entre milagros y resurreciones se lo pasa en grande en bacanales en donde corren ríos de vino. Y ahí coincide plenamente con el Nuevo Testamento al relatar a lo que llamaríamos hoy uno de sus más importantes superpoderes: transformar el agua en vino.

Sin embargo, esta capacidad milagrosa sería la que le granjearía enemigos  al Mesías,  y no fueron los sacerdotes, que también.

La Sociedad General De Israelíes Enólogos, que reunía al gremio de productores vinícolas, comenzaron a protestar. Denunciaron competencia desleal, ya que el vino que ofrecía el Cristo no había pasado por los controles sanitarios correspondientes y además, era vendido muy por debajo de su precio. En verdad no era vendido, era regalado, y esto enfurecía aún más a los productores. Ismael de Arimatea, hijo de Isaac de Rematao , de la tribu de los selenitas y portavoz de los agricultores llega a protestar frente a Poncio Pilatos y dice, en el versículo cuarto:

El nazareno no hace vino propio. Lo que hace es tomar vino originario, producido por nuestro gremio y copia su color, sabor y olor en agua. Esas copias son ilegales y supone para nosotros dejar de vender todos esos litros de vino.

Poncio Pilatos decide una solución salomónica, por cada jarra o tinaja que se venda, el comprador deberá pagar una tasa que compensaría a la SGIE por la venta perdida, ya que se suponía que esa tinaja estaba destinada a contener vino. Parecía una buena idea, pero Jesús se opuso alegando que una tinaja puede contener otros líquidos y es cuando  se fue al templo con su acólitos y generaron uno de los mayores disturbios que se conocían en la ciudad desde la llegada de Josué.

Jesús provocando disturbios en el templo (1)

De esta manera, Jesús se iba granjeando las antipatías de demasiada gente. Le odiaban los fariseos, no se sabe bien por qué, pero eran gente mala. Los fariseos son en los Evangelios como los orcos en El Señor de los Anillos: son los malos y punto. También le odiaban  los vinicultores, los mercaderes del templo y muy especialmente el sobrino de Lázaro.

Sobre el sobrino de Lázaro, parece ser que estaba muy enfadado, hasta el punto de rasgarse las vestiduras, ya que el hombre iba a heredar la inmensa fortuna de su tío cuando este murió. Se ve que pidió una hipoteca para comprarse unas termas en Pompeya, pero cual fue sus sorpresa cuando Jesús resucitó a su tío Lázaro, y no pudo hacer frente al pago.

Entonces entra en escena Judas, que hasta el momento solo hace como de extra, haciendo bulto entre los otros apóstoles. Pero Judas realmente no llega a traicionar a Jesús, al contrario era todo un plan urdido por el Maestro para reírse de sus enemigos.

La intención de Jesús era seducir a Poncio Pilatos para que éste fuese su padrino en Roma. El Maestro pretendía llevar su revolución a la capital del mundo, y además le habían dicho que las romanas estaban muy buenas, y que las fiestas ahí sí que eran fiestas y no las cutradas que hacían en las provincias.

Hay también una matización sobre las treinta monedas de plata, que no es que las cobrase Judas, si no que la SGIE le perdonó esa deuda ya que Judas era alfarero.

A Pilatos le cayó muy bien Jesús. Le recordaba a los bárbaros de Iberia e hizo lo posible por salvarle. Sin embargo, los viticultores presionaron para que no fuese indultado. La pena por copia ilegal era la cruz. La pena por robo era la cruz. La pena por llevar cabellos largos era la cruz. La pena por ir en burro a una tasa de alcohol superior a la permitida era la cruz. Por todos estos cargos fue condenado.

Y así es como Cristo murió en la cruz.

Palabra de Dios.

_________________

(1) Wikipedia
Anuncios

Written by ailian

25 febrero 2012 a 1:19 am

Publicado en humor

Tagged with , , , ,

80 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Por qué murió cristo en la cruz aixi.wordpress.com/2012/02/25/por-que-murio-cristo-en-la-…  por Accorn hace […]

    • ES EVIDENTE, QUE EL ESCASO Y PRIMITIVO NIVEL DE INFORMACIÓN DEL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO, LE IMPIDE SIQUIERA TENER UN PANORAMA CRONOLÓGICO DE LA BIBLIA, LOS ESCRITOS DE FLAVIOS IOSEFUS, LA CRONOLOGÍA DE PLINIO EL ROMANO, ASÍ COMO DEL GRAN TÁCITVS, TAMBIÉN ROMANO, EVANGELIOS,CANÓNICOS, EVANGELIOS APÓCRIFOS, LA CRONOLOGÍA GRECO-ROMANA, AMÉN DE INNUMERABLES ESCRITORES CONTEMPORÁNEOS A CRISTO.

      SIN PECAR DE FANÁTICO RELIGIOSO, NI NADA QUE SE LE PAREZCA, QUISIERA ENFATIZAR, QUE SI ESTE INFANTIL DOSSIER “GRACIOSO” FUESE PRODUCTO DE LA DESINFORMACIÓN, SERÍA AÚN COMPRENSIBLE SU RIDÍCULO CONTENIDO. SI EN CAMBIO TUVIESE LA RETRÓGRADA INTENCIÓN DE “TERGIVERSAR LA VERDAD”, SOBRE LA PERSONA DE CRISTO, DE INCUESTIONABLE BONDAD Y RECTITUD, COMO PARADIGMA DE BENEVOLENCIA Y ALTRUISMO UNIVERSAL, ENTONCES, QUIERE DECIR QUE EXISTE GRAN MALICIA INNECESARIA, PARA CONFUNDIR AÚN MÁS A LOS ILETRADOS, A LOS IGNORANTES IRREMEDIABLES POR AUTO-DETERMINACIÓN Y A LOS QUE POR CISCUNSTANCIAS DIVERSAS,NO TIENEN ACCESO A LA VIDA AMPLIAMENTE DOCUMENTADA “NO SÓLO POR CRISTIANOS”, ACERCA DE CRISTO, ADEMÁS DE INCREMENTAR LA IGNORANCIA, LA DECADENCIA CULTURAL YA MASIVA Y GLOBALIZADA Y ALEGRAR A LOS QUE SIN MOTIVO SUSTENTABLE, COMO DETRACTORES DE LA ESCENCIA ESPIRITUAL INNATA DEL ESPÍRITU, ODIAN INNECESARIA E INCONGRUENTEMENTE A DIOS Y A CRISTO.

      ES CASI IMPROBABLE, QUE PUEBLOS ALTAMENTE VERSADOS, CULTURALES Y DE RAIGAMBRE MILENARIA COMO LOS DEL VALLE DEL INDO, DE LOS CUALES RECIBIMOS EL MARAVILLOSO LEGADO DE KRIS’NA, VIS’NU, BUDDA, O COMO LOS DE EXTRMO ORIENTE, CUYOS UNIVERSALES MAESTROS KUNG-FU-TSE (CONFUCIO), LAO TSE, ETC, REALICEN BROMAS CON SUS FIGURAS ESPIRITUALES MÁS REPRESENTATIVAS Y CARISMÁTICAS, TENIÉNDOLES SUMO RESPETO POR SU APORTE Y LEGADO PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS (EXCEPTO A LOS RENEGADOS MALICIOSOS)

      ¿SERÁ QUE ESOS PROMINENTES PUEBLOS QUE APORTARON FUNDAMENTALES CONOCIMIENTOS ETERNOS, AÚN SIENDO “POBRES ILUSOS ESPIRITUALES” COMO NOSOTROS, LOS CREYENTES EN LA LUZ DE CRISTO, NO SON TAN DESMEDIDAMENTE IGNORANTES COMO PARÁMETROS DE CULTURA UNIVERSAL?
      EL AUTOR DE ESTE SURREALISTA RELATO, DEBE CONOCER LA RESPUESTA, SI REALMENTE ES INSTRUIDO COMO AVEZADO LECTOR, SEGÚN INTENTA DEMOSTRAR, CITANDO LA BIBLIA COMO GRAN CONOCEDOR Y OTRAS FUENTES…

      ES IMPRESCINDIBLE QUE PREVIAMENTE, PARA “INVENTAR” UN RELATO DE NETO CORTE FANTASIOSO, PRIMERO DEBEMOS INSTRUIRNOS SIQUIERA ELEMENTALMENTE SOBRE EL TEMA, A FIN QUE APARTE DE LOS ILETRADOS PERENNES, PUEDA REIRSE ALGUIEN CON MÁS DE DOS NEURONAS (FUNCIONANDO)

      POR COMENZAR, LOS SUMERIOS,YA NO EXISTÍAN COMO CULTURA EN TIEMPOS DE CRISTO, COMO CULTURA VIGENTE, YA QUE FLORECIERON ENTRE EL 6500 AC, CON LA CULTURA IARMO, DECAYENDO EN 2300 AC, LEGANDO SU MARAVILLOSA ENSEÑANZA Y LAS TABLILLAS DE ARCILLA COCIDA CON SU TESTAMENTO CULTURAL, COMO PRIMERA ESCRITURA POST DILUVIANA DEL INICIO DE ESTA QUINTA CIVILIZACIÓN ACTUAL. SALVO ALGUNOS MESOPOTÁMICOS LETRADOS, LOS CONTEMPORÁNEOS LOCALES DE ISRAEL, PUEBLO DE ESCASA INSTRUCCIÓN CULTURAL SALVO LOS ERUDITOS, DEDICADO A LA PESCA LA PEQUEÑA GANADERÍA Y AGRICULTURA, NO TENÍAN MACCESO GENERAL AL CONOCIMIENTO SIQUIERA DE LA EXISTENCIA DE LOS SUMERIOS Y POSEÍAN SU PROPIO ALFABETO, SIN NECESIDAD DE ESCRIBIR EN ESCRITURA CUNEIFORME, PROPIA DE LOS SUMERIOS Y ACADIOS DE LA REGIÓN DISTANTE DE MESOPOTAMIA.
      .
      SEGUNDO, EL “SINDICATO DE ENÓLOGOS” ES UNA IDEA AVEZADA, PERO AÚN CONSIDERABLEMENTE MÁS RIDÍCULA. EL VINO NO LO PRODUCÍAN LOS SEMITAS, SINO QUE ERA PRODUCTO CASI EXCLUSIVO DE LA MANUFACTURA ROMANA (AUNQUE PODRÍA EXISTIR QUIZÁS ALGÚN BUEN APRENDIZ SEMITA FERMENTANDO VID).
      CRISTO O TENÍA TIEMPO DE PARTICIPAR EN BACANALES NI FIESTAS DE VINO, PUES DURANTE SU VIDA PÚBLICA DE TRES AÑOS, SIMPLEMENTE DEDICABA LA MAYOR PARTE DEL DÍA, PEREGRINANDO PARA PREDICAR LA PALABRA EN CADA ALDEA Y CIUDAD, DESCANSANDO ESCASO TIEMPO NOCTURNO.

      AÚN ASÍ SÓLO PODEMOS ATRIBUIRLE DOS FIESTAS OFICIALES: LAS BODAS DE CANAAN, DONDE REALIZÓ EL MILAGRO DE CONVERTIR EL AGUA EN VINO (NO EXISTE OTRO ESCRITO, NI EN LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS, NI EN LOS MANUSCRITOS DE Nag-hammadi, ETC)

      LOS FARISEOS, ERAN LA CÚPULA SACERDOTAL MÁXIMA, ÚNICOS REPRESENTANTES “OFICIALES” DE “LA LEY” DE MOISÉS, INSTAURADA DESDE 1450 AC, POR LO QUE ODIABAN A CRISTO, POR INSTAR AL PUEBLO A NO LLEVAR AL PIE DE LA LETRA LAS DURAS REGLAMENTACIONES, RESTRICCIONES Y PUNICIONES, QUE EL PUEBLO DIFÍCILMENTE PODÍA CUMPLIR.
      REUNÍA ENSEÑANDO LA PALABRA DE AMOR INCONDICIONAL Y PERDÓN ABSOLUTO, A GRANDES MASAS DE CAMPESINOS, PESCADORES, FELIGRESES, POBRES Y RICOS ENSEÑÁNDOLES POR VEZ PRIMERA A SER UNIDOS Y A PERDONARSE Y AYUDARSE EN TODA CIRCUNSTANCIA, MÁS ALLÁ DE SU CREDO, RAZA O NACIONALIDAD, LO CUAL DESMITIFICABA EL PODER SACERDOTAL IMPERANTE EXCLUSIVO DE LOS FARISEOS, EQUIVALENTE A NUESTRA ARCAICA IGLESIA CATÓLICA ACTUA Y LOS INNUMERABLES CONGREGACIONES PSEUDOCRISTIANAS, QUE NO ACTÚAN, NI PREDICAN SEGÚN LAS ENSEÑANZAS COMPASIVAS DE DIOS Y LO PEOR, SE PROCLAMÓ COMO PRIMOGÉNITO DE DIOS, BLASFEMIA-SEGÚN LA LEY DE MOISÉS-PENADA CON LA MUERTE.
      COMO LA LEY MOSAICA INDICABA LA PENA MÁXIMA, PERO ERA TIEMPO DE PASCUA Y ADEMÁS EL PUEBLO NO APROBARÍA LA CRICIFIXIÓN DE AQUEL INOCENTE A QUIENES COMO MÍNIMO, SI BIEN ALGUNOS SECTORES NO LO VEÍAN COMO MESÍAS, SÍ INDUDABLEMENTE ALVER SUS PORTENTOS Y MILAGROS Y OIR LA AUTORIDAD DE SU PALABRA, CREÍAN QUE ERA UN ENVIADO, UN PROFETA VERDADERO DEL CREADOR, NO SE ENSUCIARON LAS MANOS Y LO ENTREGARON A PONTIO PILATVS, QUIEN INTENTÓ SALVARLO AL MENOS TRES VECES, AMENZANDO AL PROCURADOR, CON INFORMAR A TIBERIO CAESAR EL EMPERADOR, DE QUE EL PRAETOR PILATVS, PERMITÍA QUE UN “SEDICIOSO” COMO LOS TERRORISTAS ZELOTES QUE ATACABAN A LOS ROMANOS, SE AUTO-PROCLAMASE “IUDEVS REX”, REY DEL PUEBLO DE ISRAEL, LEVANTANDO UNA ENÉSIMA (ANTES LOS ISRAELITAS RELIZARON 27 REBELIONES), GRAN REBELIÓN EN EL TERRITORIO ISRAELITA, GOBERNADO POR EL IMPERIO ROMANO…

      CRISTO ENSEÑABA EL PERDÓN ABSOLUTO, LA COMPÁSIÓN ABSOLUTA, LA UNIDAD Y FRATERNIDAD ABSOLUTAS.
      ¡QUE PROBLEMA TIENEN CON UN SER DE PAZ UNIVERSAL, QUE SIMPLEMENTE ENSEÑABA A AMAR A TODOS LOS SERES VIVIENTES SIN CONDICIONAMIENTOS? ¡POR QUÉ ALGUNOS SE ENSAÑAN CONTA ÉL, QUE NUNCA NADA MALO PROMULGÓ O INSTÓ A LA VIOLENCIA, ETC?

      LAS MONEDAS DE PLATA,”DENARIOS DE PLATA” ESPECÍFICAMENTE, PARA QUE LOS ILETRADOS SE INFORMEN, SÍ FUERON COBRADAS POR IUDAS ISCARIOTIS, PUES ESTÁ DOCUMENTADO QUE ÉSTAS FUERON UTILIZADAS POR ÉL, PARA ADQUIRIR EL TERRENO, EN EL CUAL LUEGO SE SUICIDÓ.

      DA VERDADERA LÁSTIMA, QUE LA CULTURA SE EMPAÑE Y DESVANEZCA DÍA A DÍA Y QUE ALGUIEN PUEDA SIQUIERA REIRSE, EN SU DESCOMUNAL FALTA DE INSTRUCCIÓN Y SU DECADENTE POBREZA ESPIRITUAL E INTELECTUAL, DEMOSTRANDO SU ESCASA O NULA CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO Y DISCERNIMIENTO, CUYO FUTURO Y EL DE ESTA GENERACIÓN, SE EVIDENCIA TRISTEMENTE FALTO DE CAPACIDAD Y PARTICIPACIÓN EN EL ALTO GRADO DE EXIGENCIA COGNOCITIVA QUE DEMENDA POR FUERZA LA NUEVA ERA POR COMENZAR.

      POR FAVOR, SEAMOS MÁS NOBLES Y SINCEROS, MENOS AGRESIVOS, MENOS FALSOS, MENOS ENVIDIOSOS, MENOS SOBERBIOS, MENOS MENTIROSOS CADA DÍA Y NO CONFUNDAMOS MALICIOSAMENTE A LA GENTE, A LOS QUE NO TIENNEN ACCESO A LA INFORMACIÓN O NO SE PREOCUPAN POR TENERLO, NI INTENTEMOS VANA, INFRUCTUOSA E INNECESARIAMENTE DESTRUIR LA IMÁGEN COMPLETAMENTE BONDADOSA, COMPASIVA Y PERFECTA DE CRISTO, QUE NOS NOS PRODUCE DAÑO ALGUNO, SINO, QUE POR EL CONTRARIO, NOS ENSEÑA A AMARNOS INCONDICIONALMENTE, LOS UNOS A LOS OTROS, PARA VIVIR ALGÚN DÍA EN PAZ YUNIDOS POR SINCEROS LAZOS DE FRATERNIDAD.
      .

      Anthor Zeitgeist

      Anthor Zeitgeist

      26 febrero 2012 at 8:00 pm

      • PERDÓN, POR DISTRACCIÓN, OLVIDÉ MENCIONAR LA SEGUNDA FIESTA NOCTURNA OFICIAL DOCUMENTADA, DE CRISTO:
        LA VISITA NOCTURNA CON CENA, VINO, RODEADO DE PROSTITUTAS, RECAUDADORES (ISRAELITAS QUE COBRABAN IMPUESTOS A SU PUEBLO, PARA DARLO A LOS ROMANOS), PECADORES DE DIVERSA ÍNDOLE, EN CASA DEL RECAUDADOR MATEO, CUESTIONADA POR EL RESTO DE LOS POCOS APÓSTOLES RECLUTADOS POR SER MATEO UN TRAIDOR A SU PUEBLO Y UN INCORREGIBLE PROMISCUO.
        ESTA TRASCENDENTAL CENA EN MEDIO DE LOS “IMPERDONABLES”-SEGÚN LOS CONSIDERABAN LOS SACERDOTES FARISEOS Y EL VULGO, FUE MEMORABLE, YA QUE CRISTO EN UNA MARAVILLOSA PARÁBOLA, INSTÓ A CADA ALMA ENCARNADA EN ESTE MUNDO, A VER A LOS TRAIDORES, A LOS PEORES PECADORES, A LAS PROSTITUTAS (PROCLIVES A SER APEDREADAS A MUERTE PÚBLICAMENTE), LADRONES, ASESINOS Y TODA SUERTE DE INFAMES INICUOS, COMO DESCENDIENTES DE DIOS, CON IGUALES PRERROGATIVAS QUE AQUELLOS CONSIDERADOS “PUROS”, DE BUEN COMPORTAMIENTO Y MERECEDORES DEL PERDÓN DE DIOS, AL IGUAL QUE EL MÁS BONDADOSO DE LOS NACIDOS DE MADRE.
        TAL FUE EL EFECTO PRODUCIDO EN EL ALMA DE MATEO, QUE ÉL MISMO SE ENTREGÓ A CRISTO, CONVIRTIÉNDOSE EN UNO DE LOS MÁS FIELES DISCÍPULOS.

        SALVO ALGUNOS FRAGMENTOS DE LOS EVANGELIOS CANÓNICOS Y CIERTOS OTROS DE LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS, PARTICULARMENTE LOS DEL SIGLO II O SIGLO III, QUE NO CONOCIERON PERSONALMENTE A IESUS, NO EXISTE DOCUMENTACIÓN ALGUNA, QUE PERMITA DILUCIDAR QUE CRISTO SE ENTREGABA A FIESTAS LICENCIOSAS, NI BEBIERA VINO EN CANTIDADES EXAGERADAS, NI NINGÚN RELATO DE VERACIDAD COMPROBABLE, DONDE LO PRESENTEN COMO SIQUIERA PROPENSO A LA BEBIDA.

        POR LO TANTO, MI ESTIMADO ESCRITOR DE NOVELAS DE FICCIÓN AIXI, LOS QUE SE RIERON DE TU OBRA LITERARIA ACERCA DE LOS MOTIVOS DE LA CRUCIFIXIÓN DE CRISTO, CARECEN ABSOLUTAMENTE DE LA INSTRUCCIÓN ELEMENTAL, PARA PODER CORROBORAR ESOS “DATOS QUE BIEN POSEES SOBRE EL CRUCIFICADO” Y EN EL MÁS FELIZ DE LOS CASOS, LOGRASTE INCREMENTAR LA DESINFORMACIÓN GLOBALIZADA, QUE OPACA AÚN MÁS LA YA MUY SUPERFICIAL ESCENCIA DE LA MENTE TERRENAL.
        ESPERO SINCERAMENTE, SIN ÁNIMO DE OFENDERTE, QUE ALGÚN DÍA PUEDAS PERCIBIR, AQUELLO QUE LA MENTE FINITA, NUNCA PODRÍA LLEGAR A DISCERNIR, YA QUE PERTENECE A LO “INFINITO”.

        QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE PUEDAS ALGUNA VEZ RECAPACITAR, PARA YA NO TOMARTE EN BROMA, LO QUE REPRESENTA LA ESCENCIA MISMA DEL SER, LA ESPIRITUALIDAD, MÁS ALLÁ DEL CREDO, FILOSOFÍA O RELIGIÓN, SIN LA CUAL NAVEGAMOS A LA DERIVA, EN LA OBSCURIDAD DE LA FRÍA CIÉNAGA DEL EGOÍSMO, QUE DESAFORTUNADAMENTE IMPERA EN EN ESTE MUNDO INDIFERENTE, INCONFORMISTA Y MATERIAL, EN QUE ESTAMOS AUTO-FAGOCITANDO A LA VIDA.

        Anthor Zeitgeist

        Anthor Zeitgeist

        26 febrero 2012 at 8:31 pm

        • Te he publicado la respuesta, pero para otra vez escribe en minúsculas. Es muy incómodo leer todo en mayúsculas y en internet se interpreta que estás gritando.

          Es muy fácil, sólo tienes que apretar la tecla [Bloq, Mayús] o [Caps Lock] y se tiene que apagar un led de tu teclado.

          Muchas gracias.

          ailian

          26 febrero 2012 at 10:00 pm

        • Anchor que dios te bendiga hermano nos veremos en la eternidad en la gloria de dios en el paraíso.besos

          patty

          8 febrero 2013 at 5:44 am

          • Anthor dios nos protege y Jesús nos guía

            patty

            8 febrero 2013 at 5:46 am

  2. Tú eres tonto, hijo mío…

    bakelitaterra

    25 febrero 2012 at 3:13 am

    • y tu una intransigente!!!!. pa insultar vete a la iglesia.

      planton

      25 febrero 2012 at 1:20 pm

      • Es que no soy católico. Aun así, intento respetar a los que sí lo son. Ahora podría insultar a tu familia y, cuando te quejes, llamarte intransigente.

        Bakelitaterra

        25 febrero 2012 at 5:00 pm

        • No solo intransigente, también pareces un poco irascible. Aquí nadie se mete con la familia de nadie. yo veo todos los dias gente criticar los valores que yo tengo y no les voi insultando.

          gambino

          25 febrero 2012 at 5:11 pm

        • Intentar respetar llamando tonto a alguien es realmente curioso

          koka

          25 febrero 2012 at 5:49 pm

    • Una historia igual de válida que la de la biblia.

      koka

      25 febrero 2012 at 2:08 pm

      • ESTIMADA KOKA, SI ÉSTE FANTASIOSO RELATO CARENTE DE TODO BASAMENTO REAL, TE RESULTA IGUAL DE VÁLIDO QUE LA MILENARIA BIBLIA, SIGNIFICA DOS COSAS:
        UNA, QUE TU COCIENTE INTELECTUAL EN QUASI NULO.
        DOS: TUS PADRES DESPERDICIARON DINERO Y SU PROPIO TIEMPO EN TU EDUCACIÓN, YA QUE SI FUISTE AL COLEGIO, LA INFORMACIÓN RECIBIDA NO QUEDÓ GRABADA EN TUS INOPERANTES NEURONAS.
        TE RECOMIENDO VUELVAS A ESTUDIAR, PORQUE INSTARTE A LEAS LA BIBLIA SERÍA IGUAL DE IMPRUDENTE QUE ASEVERACIONES SIN EL MÁS ELEMENTAL FUNDAMENTO.
        UNA POBREZA INTELECTUAL ATROZ, POR NO CORRESPONDER MENCIONAR A LA VACIEDAD ESPIRITUAL, YA QUE ES OBVIO QUE SI LEYERAS LAS ENSEÑANZAS SIQUIERA DE OTROS ENVIADOS COMO BUDDA, KRIS’NA, KUNG-FU-TSE, O AL MENOS A FILÓSOFOS PROMINENTES, NUNCA PODRÍAS ENUNCIAR TAMAÑO Y POBRE COMENTARIO.
        TAL VEZ ALGUNO DE TUS AMIGOS O CUALQUIERA DE TU CÍRCULO “INTELECTUAL”, PUEDA ILUMINARTE MENTALMENTE, YA QUE LA ÚNICA ILUMINACIÓN QUE EVIDENCIAS, ES LA DE LOS FOCOS DE TU CASA.
        QUE SEAS FELIZ

        Anthor Zeitgeist

        26 febrero 2012 at 8:49 pm

        • Tiene la misma base real que la Biblia, ninguna. Dame pruebas de la existencia de dios y te daré la razón. El único motivo por el que crees en ella, es porque tienes miedo de ir al infierno. Y deja de escribir con mayúsculas, que es de mala educación.

          Koka

          1 octubre 2012 at 5:15 pm

          • hay miles de pruebas q axiste Dios, Si tu existes es porque existe Dios. Si Dios no existe no existes tu. Igual q una operacion de matematicas uno mas uno igual a uno.
            Yo si tengo miedo de ir al infierno, por eso leo la biblia y trato de ser
            obediente, tu no?

            alejandro rojo

            2 octubre 2012 at 6:37 pm

            • Yo existo gracias a que mis padres copularon sin anticonceptivos, como cualquier ser vivo con reproducción sexual. La religión no es más que una herramienta para el control de las masas a través del miedo al dolor infinito. Tanto miedo hace que ni te plantees la no existencia de un dios. Yo por mi parte ya supere ese miedo y he dejado de creer.

              Koka

              2 octubre 2012 at 7:01 pm

        • jajaja rianse wn es para reirse .. riete cuando se cae tu hijo o tu padre riete por que reir hace bien es parte del amor amor,, que nuestro dios (un claramente extraterrestre que nos pone normas basica de convivencia como lo hicieron nuestros padres con nosotros) nos invita a compartir con el de al lado

          joints

          20 junio 2013 at 5:22 pm

    • Y es más válida una historia en qué convierte el agua en vino y tú das por buena? Vuelve a la caverna. Es una chorrada de hisotia, pero su fin es entretener y lo hace.

      rss

      25 febrero 2012 at 3:45 pm

  3. Hereje! XDDDD Te ha faltado incluir al Bautista.

    eulez

    25 febrero 2012 at 11:05 am

    • es que se canso de leer, su intelecto no daba para más….

      Juan

      25 febrero 2012 at 5:15 pm

  4. Este “texto” por llamarlo de alguna manera es una burla y un insulto para la religion catolica y para los catolicos, los que no crean que no insulten a los creyentes

    oscar

    25 febrero 2012 at 1:06 pm

    • me recuerdas a los moros cuando se altera por las viñetas de mahoma. Seguro k eres despues el primero en meterte con los ideales de los demas!!!!

      planton

      25 febrero 2012 at 1:22 pm

    • Tomarse en serio un libro de cuentos de la edad de bronce sí que es un insulto para la inteligencia y para la gente inteligente.

      The Alchemist

      25 febrero 2012 at 1:28 pm

    • yo soy ateo y la religion y sus actos me ofenden; pero los tolero porque soy democratico

      los creyentes no toleran, y luego se les llena la boca de respeto paz y amor

      pepe

      25 febrero 2012 at 3:37 pm

    • Los católicos lleváis insultando a la humanidad 2000 años.
      Callaos y arrepentíos por tanto mal.

      Israel Guerra

      25 febrero 2012 at 3:54 pm

    • La religion catolica es una chorrada que no sirve para nada, yo respeto al atajo de ignorantes que todavia se creen lo que dice la mafiosa iglesia, y ellos deben respetar mi comentario aunque no les guste.

      yo mismo

      25 febrero 2012 at 5:31 pm

  5. No me extraña que con esa capacidad de sín-tesis y la manera de reinventar la Historia,
    hasta la Corona de Aragón pertenezca a Cataluña.

    John

    25 febrero 2012 at 1:10 pm

    • Para reinventar la historia ya tenemos la biblia e intereconomia.

      planton

      25 febrero 2012 at 1:23 pm

  6. ¡Bravo! Muy divertido. Al menos todavía queda gente para reírse de las imbecilidades que dice la biblia. Me ha gustado mucho el detalle del origen sumerio y he de decir que es totalmente cierto: la historia del profeta cristiano es una amalgama de religiones anteriores: egipcia, sumeria e incluso creo que había una historia hitita. Lo que es innegable es que el Antiguo Testamento es una colección de mitos sumerios contados por los judíos después de su aculturación: el diluvio, el árbol, adán y eva, el arca de la alianza… vamos que no tienen nada original.
    Todavía estoy incrédulo de como puede haber gente tan gilipollas en el mundo que se trague esos cuentos generados hace más de 3000 años… pero claro hay gente para todo y la educación que recibió la gente que ahora es adulta tampoco es que sea demasiado ejemplar. Y luego echan pestes de la LOGSE…
    pobrecillos cristianos ignorantes…

    Repito, genial entrada.

    Alberto

    25 febrero 2012 at 1:39 pm

    • Otro que se ha visto cuatro documentales y se piensa que lo sabe todo. ¿Fuentes para contrastar?¿Bibliografia donde se encuentran esos datos? En fin, que ademas de verse los zeitgeist hay que leer… y no soy catolico ni por asomo, pero me hacen gracia los ciber eruditos. Saludos

      Energizer Plus

      25 febrero 2012 at 5:11 pm

      • La verdad es que tienes razón. El que ha escrito el post se las da de erudito pero se equivoca en muchos datos y faltan otros. Por ejemplo no habla de Juan el Bautista, figura clave en la historia. Se ve que el tal Juan era abstemio y además muy celoso de Jesús ya que este último tenía más discípulos y seguidores que preferían las enseñanzas regadas de vino del Cristo a la estoicidad y disciplina del Bautista,

        Así, Juan empezó un movimiento ciudadano llamado “Jarras Limpias”, que pretendía impulsar una Ley Seca en Israel. Entonces entra en escena Herodes, gran bebedor y de rancio abolengo y ordena que Juan sea deportado. Como en aquella época las órdenes eran orales y no escritas, el mensaje fue pasando de boca en boca y como ese famoso juego de grupo de decirse una cosa al oído y pasarla al otro… se deformó y paso de “deportar” a “decapitar” y el resto de la historia ya la conocemos.

        ailian

        25 febrero 2012 at 6:04 pm

      • No veo pseudodocumentales como el que has nombrado.

        Me baso directamente en las fuentes que son los mitos sumerios:

        Diluvio sumerio: un dios cabreado porque no le dejan dormir, manda una catástrofe (la misma palabra que diluvio) y la diosa creadora de la humanidad junto con Enki prefieren salvar a los humanos y los meten en un arca de forma CÚBICA. Luego liberan una paloma (que no encuentra tierra y vuelve) y después un cuervo que si encuentra tierra.
        Inversión de los símbolos en el cristianismo y una cosa curiosa: un dios se cabrea y luego intenta salvar a unos pocos: el colmo de la incoherencia. Si lees el mito original lo verás, no pega ni con cola. Y así con el resto: la serpiente (religiones de la tierra), frente al águila (religiones solares). En el mito sumerio es el águila el que traiciona a la serpiente y el dios de la justicia [y el sol] tiene que interferir (Šamaš) y hace que el águila caiga en un pozo. Luego el mito se va por otros derroteros (la planta de la fertilidad). En esto que suben al cielo y luego bajan y el águila se estrella contra el suelo (Atrahasis sale ileso). ¿Bastante interesante no?
        Como esta cientos. Mito de Atrahasis, mito de osiris.
        Los pseudodocumentales como zeitgesit se apoyan en una base real: el cristianismo son todo sincretismos y no tiene casi nada original.

        Sobre Zeitgeist he leído opiniones (una de las mejores esta: http://gibraine.com/2009/01/el-dia-que-descubri-que-pistear-con-nonos-puede-ser-divertido.html) y una en eliax.com y debido a ello se que no voy a ver ese pseudodocuemental.
        En el primer enlace puedes comprobar que lo que yo digo no concuerda con el documental sino con una visión crítica (yo no he escrito eso tampoco).

        Volviendo al tema: Me acusas de no leer, eso ya es de risa, pero bueno. Yo te contesto y tu si quieres buscas lo que he comentado porque lastimosamente todavía no he concluido la digitalización de los libros que he leído.
        Otro ejemplo serían las virgenes especiales de cada lugar. En un lugar (no recuerdo el nombre) utilizaban simplemente una figura con la misma cara de Cibeles. Es decir, sincretismo puro. A ver como me niegas esto. Se puede matizar de que el cristianismo unió todo esto y creó algo nuevo (sí, como Matrix), pero de original no tiene mucho.

        Siguiendo con la entrada, la criticáis pero es que no tiene ningún viso de realidad, al igual que es bastante difícil decir que jesus existió: muchos de los dogmas de la iglesia sobre jesus se establecieron siglos después.

        La entrada, en un tono no historicista ni mucho menos, mezcla una crítica anticristiana (en la que hay un dato que es real, como digo que es lo de los sumerios) con la crítica a la SGAE y demás política actual.
        Con lo de si hay más datos reales en el texto ahí yo ya no entro porque sólo conozco del cristianismo los mitos gordos por así decirlo y no los detalles de si pepito mordió a juanito o francisco traicionó a paco (esas cosas que enseñan en religión).

        En cuanto a lo de “cibererudito” supongo que es un insulto o sino es así me debería sentir halagado pero no (ni una cosa ni otra): esto lo deberíamos saber todos, yo no soy siquiera un conocedor profundo del tema, sólo he leído unos cuantos libros de mitos sumerios, acadios etc y dos cursos de historia en la universidad. No soy erudito en absoluto. He leído algunas cosas y he visto que A+A=2A.

        Que jesus es un artefacto en su mayoría inventado por la iglesia primitiva, los mitos cristianos vienen en su gran mayoría de la mitología mesopotámica, canaanea, egipcia e hitita y que muchos de los detalles de los ritos y construcciones (como la iglesia de las basílicas romanas imperiales) vienen de otras culturas, es algo que deberíamos saber todos.

        Que la SGAE es una sociedad de mafiosos que nos roban a todos (incluso a los escritores o músicos que no queremos estar afiliados a ella) es algo real.

        Que es sorprendente que haya todavía gente religiosa habiéndose educado en democracia, es surrealista (pobrecillos los demás, no estaba en sus manos).

        Que haya que hacer estas aclaraciones a este artículo y que hayas gente que piense que es historiográfico, no debería pasar.

        Muchos saludos

        Alberto

        26 febrero 2012 at 2:51 pm

  7. jajajaaj! me ah encando!

    dezzertikah

    25 febrero 2012 at 1:41 pm

  8. ¿Que mierda es esto?

    Scraf23

    25 febrero 2012 at 1:47 pm

  9. jajajajajajaja muy bueno.

    jagy

    25 febrero 2012 at 1:50 pm

  10. Y lo publicas como si tuviera gracia : /
    Soy ateo pero este texto te deja en ridiculo la verdad

    Joel

    25 febrero 2012 at 2:00 pm

  11. jajaja genial!!!!

    Pero como te metas conmigo, el Monstruo de Espagueti Volador, te mandará siete plagas.

    jlterres

    25 febrero 2012 at 2:29 pm

  12. Genial, estupendo, mucho más creible que el cuento de terror (la biblia). Te animo a que reescribas el cuento de terror, seguro que se convierte en un bestseller.

    tektrak

    25 febrero 2012 at 2:42 pm

  13. Yo creo que Jesus tenia un gran potencial como iluminado si se hubiera quitado de la mente esas tonterías de que su madre era virgen, su padre era dios y él era hijo unico.

    Estherrrrr

    25 febrero 2012 at 2:43 pm

    • Realmente esas cosas que mencionas no pertenecen a Jesús. En ningún momento dijo, ni siquiera en la Biblia corregida y retocada por los diferentes concilios, que era hijo único de dios. De hecho, ni siquiera decía “hijo de dios” si no “Hijo del Hombre” y escuchados sus discursos en contexto, da a entender que todos somos hijos del Padre.

      Es a partir del concilio de Nicea (entre 300-400 años después de la muerte de Jesús) que se decide que es el hijo “unigénito” de Dios. Sobre la virginidad de María, lo mismo, son retoques posteriores sobre las enseñanzas originales.

      En el cristianismo antiguo incluso se contempla la reencarnación al estilo del hinduísmo y el budismo, lo cual también fue cambiada con la idea de que solo había una vida (ésta) y luego o premio o castigo eterno: es obvio que tamaña barbaridad no puede salir de una mente preclara como la de Jesús, cuya principal enseñanza era el Perdón.

      Y el perdón no casa con un “castigo eterno”.

      ailian

      25 febrero 2012 at 2:53 pm

  14. Menuda chorrada, te has lucido pero bien. ¿Que pretendes? ¿Ridiculizar la Biblia con algo más ridículo todavía?

    Y algunos lo creen gracioso. Vaya plan teneis. En serio que no entiendo a donde quieres llegar escribiendo esto. ¿Se supone que es humor?

    No sé, yo no creo en Dios y entiendo que la Iglesia es una institución que ha hecho mucho más mal que bien, que son mezquinos y que siempre van a la vera del poder. Pero no entiendo el talibanismo de reirse de los que si creen.

    • Talibanismo no , solo que la gente que tanto cree en dios y en la biblia, deberia indagar en otra escrituras , o por lo menos intentar buscar la verda de lo escrito , por que para mi y para muchos , la biblia es un cuento fantastico sobrevalorado , ya que , los 2 primero inventos sociales del hombre (segun he leido en alguna parte que no me acuerdo , sry m egustaria citar) son la prostitucion y la religion.

      PD: los creyentes que crean lo que quieran , pero el ser humano es al animal mas susceptible de todos.

      mis huevos

      25 febrero 2012 at 4:55 pm

      • ahh por cierto , hay que leer el primer parrafo, “la verdad es que hemos accedido a unos documentos que podrían ser loe evangelios originarios,”

        mis huevos

        25 febrero 2012 at 4:57 pm

    • Por favor yo creo profundamente en dios y en Jesucristo nuestro señor este es mi mensaje bondad y amor para todos los copos de nieve son frágiles pero cuando se unen pueden llegar a parar el tráfico.alabado seas mi señor

      patty

      8 febrero 2013 at 5:37 am

  15. Me esperaba un cuento mejor. Menuda chorrada. La próxima vez que sea un poco más ingenioso. Y para hacer burla es mucho mejor la “biblia del jueves” allí si que te ries!

    Jorge

    25 febrero 2012 at 3:41 pm

  16. no tenia pensado leerlo pero despues de ver el comentario de la catolica que te dice tu eres tonto hijo. me lo he leido hasta atras muchas risas. catolicos morid hijos de puta plaga. oleis fatal, jesus me la chupaba , el otro dia me hice una paja conmirando una foto de la virgen y me corri en la biblia y despues me limpie el culo viendo con el pentateuco

    crsitolamepoyas

    25 febrero 2012 at 3:47 pm

  17. “Diooos” (nunca mejor dicho) que bueno, de haber existido ese tal cristo seguro que su historia hubiese sido mas parecida a esta, y yo sería uno de sus seguidores. Que digo seguidor, yo hubiese sido uno de sus profetas, de sus apostoles y de sus amantes.

    Por cierto a esos que se indignan. Pido para vosotros el mismo respeto de que tubieron los dioses romanos, con los cristianos, la de la inquisición que los herejes, la de los talibanes con los no musulmanes etc etc etc.

    Eneas

    25 febrero 2012 at 4:25 pm

  18. Soy el único que lo ve como una critica a la SGAE, canon, ley de propiedad intelectual y demás variantes?

    El hecho de expresarlo en el contexto de la historia de Jesús, no debería incomodar a nadie, si eres creyente deberías sentir misericordia por quien opina así y nada mas, hacéroslo mirar por favor 😉

    Cristobal

    25 febrero 2012 at 4:34 pm

    • No, yo también lo vi pero se me olvidó incluirlo en mi comentario 🙂 jeje

      Alberto

      25 febrero 2012 at 5:09 pm

  19. Vaya falta absoluta de talento.

    .

    25 febrero 2012 at 4:43 pm

  20. Lo mejor sin duda es la imagen. Se ve ahí al jesus to vacilón… “cusha tu kitadeai k te meto!!” jajajajajaja

    planton

    25 febrero 2012 at 5:03 pm

  21. Deberías de trabajar en el circo haces muy bien tu papel de payaso.

    mimi

    25 febrero 2012 at 5:14 pm

  22. hacía rato que no leía una compilación tan nutrida de estupideces.

    Auringal de Mirasala

    25 febrero 2012 at 5:18 pm

  23. A los cristianos: Si no sois capaces de reíros de vosotros mismos mal andáis.
    A los pretendidos ateos que no se han reído: Como poco igual de mal que los cristianos sin tolerancia y sentido del humor.
    Yo me he reído (no contodas las chorradas, claro; nadie es perfecto).

    Tranki

    25 febrero 2012 at 6:09 pm

  24. Ya que como dice algun buen catolico por ahi arriba que esta historia sirve para entretener y que tiene de verdad lo mismo quela biblia, solo te dire que las dos historias son para entretener, pero como historia me quedo con esta ya que es mas divertida que la otra, pero las dos me las paso por el arco del triunfo.

    Dime algo que la religion tenga de bueno?

    luiluilouis

    25 febrero 2012 at 6:37 pm

  25. egarrotxa

    25 febrero 2012 at 6:58 pm

  26. Como dicen por allí arriba, entre esta “historia” y la que “cuenta la biblia”… me quedo con esta… que por lo menos es mas divertida jejejeje

    Geovanny Bermeo Alvarez

    25 febrero 2012 at 7:18 pm

  27. Jajajaja

    Me encantan todos esos que dicen que no creen y que les dá igual la religión y luego se enfadan porque alguien ha hecho una broma sobre una religión (porque no sé si lo sabeis pero en el mundo hay muchas religiones)’
    ¡Paz y amor para los que creen en Jesus! Para el resto, hierro y fuego. ¿Es esto vuestra fé?

    Y por cierto si estabais buscando un texto “serio” ¿qué carajo haceis mirando internet? Además internet es un invento del demonio ¿no lo sabiais?
    Así que amigos “no creyentes”, sed un poco más tolerantes, que las palabras aún no han matado a nadie y sin embargo los fariseos (antiguos creyentes ultrareligiosos) mataron a vuestro supuesto líder.

    En internet, los creyentes parecen hooligans de un equipo barato de fútbol inglés.

    pit

    25 febrero 2012 at 7:28 pm

  28. Qué memez de artículo…

    eliangc

    25 febrero 2012 at 7:30 pm

  29. He aki uno que se come cuantarazon a diario

    que te meto un meco

    25 febrero 2012 at 7:58 pm

  30. Esta bien el texto
    No entiendo a los que se sienten insultados por este relato, es con toda duda mas fiable que la biblia de los idólatras católicos.
    Además el reírse de unas ideas absurdas, nunca es falta de respeto, ya que la religión es ignorancia y la ignorancia no merece respeto alguna, hay que respetar a las personas y el conocimiento de la ciencia, nunca las fantasías.
    Se necesitan mas blasfemos en el mundo

    Nimux

    25 febrero 2012 at 8:17 pm

  31. Este escritor de pacotilla hace un chiste y espera que las gentes lo alaben.

    En realidad es una pérdida de tiempo tratar de hacer entender a este tipo de gentes, que aúnque no fuesen ciertos los hechos que relata la biblia, habria que inventarlos de nuevo.
    Este tipo de blogs, es como el que entra en un centro donde los locos liberan sus ensueños y quisiesemos que entrasen en razón sin más, valiendonos solo de nuestras razones. Creo que estaríamos mas locos que ellos.
    Con Dios amigo, y que él te bendiga, al final acabarás como los toreros y las bailarinas en el infierno, por pecador.

    Frnak

    25 febrero 2012 at 8:46 pm

  32. Aclaro que no soy católico, para nada, pero es que simplemente…buuuuu, es malísimo!!!! Dedicate mejor a otra cosa!! Ni el humor ni la sátira es lo tuyo.

    Pesimo pesimo pesimo! Devuélveme mis cinco minutos gastados en este blog pedorro!!!

    Rosa Acatagliata

    25 febrero 2012 at 8:58 pm

  33. Nadie es dueño de la verdad, no deberían existir las religiones así no separarían a la Humanidad, y….pregunto. esos manuscritos o como se llamen,…..¿dónde están? quien los vio en la actualidad? cómo saben de la existencia.o que no son apócrifos? Yo sigo creyendo en Dios como cristina y siento que no necesito de lideres, idiotas o visillos para tener un encuentro con El cada vez que yo quiera y El, me responde. Que cada uno siga su camino, la salvación del alma es individual.

    monica

    25 febrero 2012 at 9:00 pm

    • Que bueno, dios es su amante… folla bien?

      Nadie

      26 febrero 2012 at 3:00 pm

  34. Vaya vaya… como se ofenden estos catolicos….
    A mi me ha hecho gracia, total, un cuento es un cuento, no?
    El que crea y tenga fe, por que se tiene que sentir ofendido? A mi me pueden llamar hijo de p*** y no me voy a sentir ofendido, podeis probarlo tras mi comentario 🙂
    Que la paz del señor sea con vosotros….

    Gus

    25 febrero 2012 at 9:01 pm

    • ¿NADIE pilla la coña de que va sobre derechos de autor?? O_o.

      Los católicos son la leña marinera…

      Fistroman

      26 febrero 2012 at 12:38 am

    • HIJO DE P*** !! ¿eran tres o dos asteriscos?

      Fistroman

      26 febrero 2012 at 12:39 am

  35. La Iglesia es la mayor pandemia que ha sufrido y sugre la historia de la humanidad.
    Por el bien de todos, espero que en un par de siglos la gente mire atrás y vea el engaño de 2.000 años.
    Enhorabuena por el artículo, me has sacado una sonrisa.

    Chisus

    25 febrero 2012 at 11:07 pm

  36. Se dice que quienes practican tal o cual religión son intolerantes, pero creo que la tolerancia debe basarse en el respeto a las creencias de los demás, incluyendo a aquellos que no creen en nada. En lo personal respeto a quienes se hacen llamar ateos (de hecho dos de mis hijos lo hacen), pero también pienso que se debería de respetar las creencias ajenas. En lo personal no critico a la gran cantidad de religiones que existen, aunque me parezcan que sus libros o creencias, unos cuentos también de la edad de bronce. Simplemente los respeto porque tienen el derecho de creer o no creer y yo no soy quien para irrespetar ese derecho.

    El respeto al derecho ajeno es la paz.

    Benito Juárez.

    FatDaemon

    25 febrero 2012 at 11:47 pm

  37. CUANTAS COSAS INSULSAS, DISPARATES PODRÍA DECIRSE, SE HAN ESCRITO CON RESPECTO AL MAESTRO JESÚS, CONVERTIDO LUEGO EN JESÚS EL CRISTO. VALDRÍA MUCHO LA PENA CONOCER SOBRE SUS VERDADEROS ROLES EN AMBOS CASOS, DURANTE SU PERMANENCIA Y MINISTERIO EN EL PLANETA TIERRA, PARA NO DEJARSE CONFUNDIR. EL HECHO DE HABER SIDO CRUCIFICADO, COMO JESUCRISTO, TIENE UN SENTIDO ESPIRITUAL BASTANTE PROFUNDO, Y ES LA CRUCIFIXIÓN O MUERTE DE LA PERSONALIDAD, EL EGO HUMANO, QUE TODO HOMBRE DEBE EMULAR, A LOS FINES DE PODER CONVERTIRSE EN UNO CON EL PADRE SUPREMO. POR ESO ÉL DECÍA, “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VA AL PADRE SINO ES A TRAVÉS DE MÍ”, Y, NO ERA REFIRIÉNDOSE A ÉL COMO HOMBRE, SINO A LA CONCIENCIA DIVINA SUPREMA QUE EL ENCARNABA. ES LA VERDADERA RAZÓN DE SU MUERTE EN LA CRUZ, HABLANDO EN TÉRMINOS DE LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL INHERENTE A TODOS LOS HOMBRES, QUE ÉL EJEMPLIFICÓ, Y A PARTIR DE LA CUAL HIZO LA ASCENSIÓN AL PLANO SUPERIOR, QUE DE ORDINARIO DENOMINAN CIELO.

    ROLANDO

    rfcaminemos

    26 febrero 2012 at 3:38 am

    • yotambienpuedohablarescribiendomalaquesimeentiendesalgononopuesyoalmenosnogritosaludos

      Nadie

      26 febrero 2012 at 3:01 pm

  38. todos cuentas la historia a su manera cada quien hace las cosas a su conveniencia así que todo esta difícil de explicar.

    Letras de Graffitis

    26 febrero 2012 at 4:18 am

  39. cuales son esos textos y si tines copia pues publicalos

    xmeele

    26 febrero 2012 at 5:29 am

  40. Esto son hechos reales

    Ruben Martinez

    26 febrero 2012 at 6:00 pm

  41. QUE DIOS LOS REPRENDA DIABLOS, NO VAN A CAMBIAR NUESTRA FE.

    efrain

    30 octubre 2012 at 12:04 am

    • LOL LOL Es la tecnología la que permite que te comuniques aquí. Sin la fe de miles de patanes como tú el mundo sería un poco mejor.

      Lord Nnn

      31 octubre 2012 at 2:18 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: